Los cheques electrónicos (e-Cheques) es una infraestructura financiera de Hong Kong proporciona un método pero conveniente asegurado de pago en línea. Como complemento de las cheuqes tradicionales en papel, la infraestructura de e-Cheque es el objetivo de promover aún más el comercio electrónico al siguiente nivel.
El sistema de buzón de correo Cheque, dibujo analogía a los chequeos de papel buzones tradicionales, es facilitar el depósito de los e-cheques por los clientes del banco. Los destinatarios de e-Cheque (los beneficiarios) deben registrarse primero con el sistema de buzón de correo de cheques antes de que el servicio de presentación electrónica de cheques que se disponga de ellos.
Al depositar un e-cheque, el beneficiario tiene la oportunidad de elegir, de una lista predefinida de las cuentas bancarias, la cuenta preferido para depositar los fondos. Los fondos están disponibles para el beneficiario tras la liquidación de éxito, y el beneficiario serán notificados a través de correos electrónicos.
El sistema e-Cheque Drop Box soporta actualmente los e-Cheques en dólar de Hong Kong (HKD) Yuan chino (RMB) y el dólar estadounidense (USD).